Compartir

Washington, EE.UU. – La Embajada de Cuba en Washington denunció a través de la red social Facebook la creciente persecución contra migrantes de origen cubano en Estados Unidos, impulsada por el secretario de Estado Marco Rubio y la administración Trump.

En un texto circulado en Internet la representación diplomática indica que La Patria se defiende también con la verdad y la dignidad. La Embajada de Cuba en EE.UU. se hace eco de las recientes declaraciones del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, quien denunció la creciente hostilidad de sectores anticubanos en Estados Unidos contra los migrantes de la Isla que mantienen vínculos con su Patria.

Esta postura arbitraria intenta romper los lazos familiares y culturales que miles de cubanos han conservado con orgullo, reafirmando el valor de nuestra identidad nacional y la fortaleza de nuestra comunidad en el exterior.

Cuba mantiene su compromiso con la protección de los derechos de sus ciudadanos, dentro y fuera de sus fronteras, y respalda el deseo de los migrantes de mantener el vínculo emocional y cultural con su país.

En momentos de adversidad, la solidaridad, el respeto y la unión son los pilares de nuestra resistencia histórica.

Desde su cuenta en la red social X, el canciller Bruno Rodríguez denunció la persecución contra migrantes de la isla, impulsada en particular por el Secretario de Estado, Marco Rubio.