Compartir

Washington, EE. UU. – En una sorprendente confesión, uno de los senadores más conservadores de Estados Unidos, el senador James Lankford, admitió este domingo que fue Donald Trump quien saboteó la legislación de seguridad fronteriza más estricta propuesta en décadas.

La revelación, realizada en una entrevista en la cadena de televisión Fox News que en el pasado apoyo de manera abierta a Trump durante las elecciones de 2016 y 2020, acusa al magnate de haber entorpecido y saboteado un acuerdo bipartidista negociado por varios meses y que trataba de frenar la emigración ilegal en las fronteras de Estados Unidos.

La revelación del senador James Lankford llega en medio de la campaña electoral entre Kamala Harris y Donald Trump y donde las encuestas van indicando una ventaja en la intención de voto para la candidata del Partido Demócrata y donde el tema de control de las fronteras aparece como un asunto de alta prioridad para ambos contendientes.

La evidencia que Trump obstaculizó una legislación de seguridad fronteriza más estricta, es un golpe fuerte para la retorica del magnate que ha convertido la inmigración ilegal como su tema principal en sus aspiraciones a llegar a la Casa Blanca.