La Habana, Cuba. Tras la muerte de la reconocida vedette Rosita Fornés, el ministro de Cultura de Cuba, Alpido Alonso, resaltó hoy la pérdida irreparable de esta diva para las artes en la Isla.
En su perfil en la red social Tuiter, Alonso apuntó que esta mañana se conoció la triste noticia de que falleció en Miami Rosita Fornés, gloria de la cultura cubana, y que expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos.
Asimismo, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, organización que reconoce el legado de la Fornés, extendió sus condolencias y se sumó a los cientos de mensajes de apoyo a la familia, enviados a la cuenta oficial de la bailarina, actriz y cantante, en Facebook.
Considerada por especialistas y el público a nivel mundial como una diva, Rosita sedujo los corazones de los más famosos actores y actrices de su época y de generaciones más jóvenes que dan cuenta de su talento.
Rosita Fornés regresa a Cuba para su descanso eterno
Para cumplir con la última voluntad de la destacada bailarina, cantante y actriz Rosita Fornés, sus restos descansarán en Cuba, anunció hoy en un comunicado el Ministerio de Cultura de la Isla.
El documento refiere que después de cumplir los requerimientos de rigor en las actuales circunstancias serán trasladados de Miami, Estados Unidos a Cuba, donde se le tributará el homenaje que merece en una ceremonia, de la cual informarán en las próximas horas.