Foto/Prensa Latina

Gran expectativa causa en Cuba el inicio de la venta del texto del Proyecto de Constitución, el cual será sometido a consulta popular del 13de agosto al 15 de noviembre, un ejercicio democrático sin precedentes.

A través de la empresa Correos de Cuba, las autoridades gubernamentales pusieron a disposición de los cubanos, a precio módico, el documento analizado y aprobado en el primer período ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Tras adquirir un ejemplar, la doctora Nilda Jarrosay, jubilada, destacó la posibilidad dada por el Estado a los ciudadanos de estar en contacto con el Proyecto.

Comentó que según su experiencia, en otros países del mundo nunca vio nada igual, pues, regularmente a nivel internacional solo un pequeño grupo de personas se encarga de la redacción de las cartas magnas.

Por un país más justo y equitativo

Para la ama de casa Regla Mesa, contar con el Proyecto de Constitución significa poder apropiarse de las herramientas intelectuales que le permitan discutir y aportar al diseño de un país más justo y equitativo.

Con el documento en la mano puedo empaparme de las normas que nos rigen como país, puedo explicar, decir y no resultar engañada con trampas mediáticas que intentan entorpecer el curso de desarrollo de nuestro país, agregó.

Al respecto, Irán Fernández señaló como una oportunidad para que el pueblo aporte a la actualización de una Ley de Leyes, que no está en correspondencia con las circunstancias que rigen hoy la dinámica de Cuba y el mundo.

Por tanto, acotó que la próxima consulta popular y la probable aprobación del texto resultante en el posterior referendo, resultará indispensable para definir aspectos esenciales de la vida de los cubanos.