Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que la nación trabaja siempre por la felicidad de los niños, por medio de un mensaje en la red social digital X.

Por la esperanza del mundo, por su bienestar y su futuro, batalla Cuba, para la Revolución Cubana todos los días son el Día Internacional de la Infancia, escribió el mandatario.

A propósito de la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, también extendió su felicitación a los pequeños cubanos en el Día Internacional de la Infancia.

El canciller señaló que por los niños, nuestro Código de las Familias garantiza los derechos universales como la salud, la educación, la alimentación y la protección ante la violencia; y que el Estado cubano vela consagradamente ante el cumplimiento de estos derechos.

Autoridades felicitan a los niños cubanos

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, resaltó este sábado que el país trabaja por el bienestar y el futuro de las niñas y niños, que son la esperanza del mundo.

Esteban Lazo, presidente del Parlamento y del Consejo de Estado, felicitó a los niños y niñas de Cuba, y recordó una frase del Comandante en Jefe Fidel Castro: Y en eso es en lo que más debemos pensar: en los niños de hoy, que son el pueblo de mañana, cuidarlos como los pilares con que se funda una obra.

En este sentido, el canciller Bruno Rodríguez, subrayó que en Cuba el Código de las Familias garantiza a los niños derechos universales como la salud, la educación, la alimentación y la protección contra la violencia.

Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero, saludó a los pequeños de la mayor de las Antillas, y envió un abrazo a los de Palestina, donde se sufre una masacre sin precedentes.

Etiquetas: - - -