La Habana, Cuba.- La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria Pastores por la Paz, denunció en La Habana la decisión del gobierno estadounidense de revocar el estatus de organización no lucrativa (libre de impuestos) a esa institución religiosa.

Manolo de los Santos, representante de Pastores por la Paz en Cuba, dijo a la prensa que esa medida del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, constituye un acto de represión humanitaria que no se corresponde con el espíritu de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba.

Agregó que es inadmisible que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, amenace a una institución que practica la solidaridad, el amor y la ayuda desinteresada a un país, como Cuba, que sufre un recio bloqueo.

El representante de Pastores por la Paz en Cuba puntualizó que no impedirán que contribuyan con los pueblos cubanos y palestinos.

La solidaridad no se puede bloquear

Llanisa Lugo, del Centro Memorial Martin Luther King, leyó la Declaración de esa institución en la que se denuncia la nueva medida unilateral y violatoria de los más elementales derechos humanos.

Expresó que la decisión de revocar el estatus de organización NO lucrativa (libre de impuestos) a la Fundación Pastores por la Paz, es una ofensa a esos religiosos que lo único que han hecho es llevar ayuda, paz y fraternidad a los pueblos más pobres y necesitados de la tierra.

Joel Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, afirmó a la prensa que esa medida boicotea los acuerdos de relaciones diplomáticas entre Cuba y el país norteño.

Aclaró que ello demuestra el doble rasero de la política imperial, que ataca el corazón de las personas más nobles, humanas y amorosas, que son los Pastores por la Paz, quienes han llevado el bien a las comunidades más humildes del planeta.