La Habana, Cuba. – El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió a la premiación del Concurso Jóvenes en el Lente, así como a la inauguración de la exposición fotográfica Infancias cubanas, y de la Plaza Felicidad, en el Centro de Estudios sobre la Juventud, en La Habana.
El Jefe de Estado destacó la magia y el misterio que encierran para bien los días 12 de agosto, cuando celebramos el Día Internacional de la Juventud y el llamamiento al XII Congreso de la UJC, y hoy, 13, fecha del aniversario 97 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro.
Calificó al líder histórico de la Revolución como un hombre brillante, revolucionario cabal y un paradigma no solo para los cubanos, sino para todo el mundo.
Díaz-Canel elogió que la Plaza «Felicidad», en el Centro de Estudios sobre la Juventud, es un espacio de cariño, sentimientos y emociones.
Por una mejor juventud
El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó la trascendencia del Día Internacional de la Juventud, por todo lo que representa la lucha por el bien de las nuevas generaciones de cubanos en las condiciones de nuestro proceso.
Significó la reciente aprobación en el Parlamento de la Política de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Juventudes, que, dijo, se quiere llevar a Ley y, antes de hacerlo, ir implementando para que empiece a dar los beneficios de prosperidad que queremos para los pinos nuevos.
La primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, y la directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, Keyla Estévez, develaron en la Plaza»Felicidad», un mural del artista de la plástica, Maisel López.
Una réplica de la obra fue entregada a Díaz-Canel, al miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales, y a la UJC.