Foto/ Solvisión

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Víctor Gaute aseguró en Guantánamo que Cuba no renunciará jamás a su sistema social ni permitirá injerencias; al tiempo que reafirmó la posición solidaria de la Isla con la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Durante la jornada inaugural del VI Seminario internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, calificó Víctor Gaute de cínico el lenguaje del gobierno estadounidense y sus lacayos cuando dicen amamos a Cuba.

Condenó la presencia de la base naval yanqui en Caimanera y destacó la vigencia de la reflexión de Fidel cuando alertaba que las bases militares en Colombia son puñales en el corazón de América Latina.

Sobre la República Bolivariana de Venezuela afirmó Gaute que apoyarla en esta hora es deber de los revolucionarios de todas las latitudes.

Reconocen fortaleza de Cuba

La historia de Cuba es un ejemplo de resistencia y lucha por la soberanía y la independencia, aseguró la Presidenta del Consejo Mundial de la Paz, María Do Socorro Gomes, en el VI Seminario por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

En la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, añadió que esa fortaleza se impone y multiplica en los pueblos que luchan y resisten como el sirio y el venezolano; y llamó a la unidad mundial para combatir la latente amenaza imperial.

El Presidente del Movimiento cubano por la Paz, Silvio Platero, agradeció a los delegados su presencia en el Seminario porque, dijo, eso demuestra que en el complejo escenario internacional también crece la conciencia antibelicista.

Como parte del evento se inauguró la exposición de carteles Un mundo de Paz es posible y se desarrolló una gala por los 70 años del Consejo Mundial de la Paz.