La Habana, Cuba.- Los deportistas cubanos que asistirán a los XXXIII juegos olímpicos y XVII paralímpicos de París 2024 fueron abanderados en el Memorial José Martí de La Habana por Miguel Díaz Canel, primer secretario del Partido y Presidente de la República.
El luchador de la modalidad grecorromana Mijaín López y la judoca Idalys Ortiz recibieron el pabellón patrio, así como la corredora Omara Durand y el saltador de longitud Robiel Yankiel Sol portaron la bandera de la estrella solitaria en nombre de la delegación paralímpica.
Al leer el compromiso de los atletas cubanos el luchador Luis Alberto Orta aseguró que prodigarán dignidad y entrega total en consecuencia con el privilegio que constituye defender la bandera de la estrella solitaria.
Además afirmó que, representan los valores del pueblo al que pertenecen, para ser merecedores de sus aplausos más allá de los resultados que se logren.
Historia de hazañas
En el acto de abanderamiento de las delegaciones olímpica y paralímpica cubanas Jorge Luis Perdomo, Viceprimer Ministro expresó que portarán con orgullo nuestra bandera, la cual representa a los millones de cubanos dispuestos como ustedes a defenderla en cualquier combate
Destacó que, ustedes darán continuidad a las hazañas de varias generaciones de deportistas y representarán a un pueblo que les respeta, admira y los apoyará ante cada desafío.
La cita olímpica, a inaugurarse el 26 de julio recibirá a 62 cubanos de 16 deportes y en la paralímpica que inicia el 28 de agosto estarán 20 atletas de ocho deportes
Presentes en el acto Manuel Marrero, miembro del Buró Político del Partido y primer ministro; Osvaldo Vento, presidente del INDER; Roberto León Richard, presidente del Comité Olímpico Cubano y Laurent Burin Des Roziers, embajador de Francia en Cuba.
Fotos: @PresidenciaCuba