La Habana, Cuba. – El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez condenó de forma firme y absoluta la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, a propósito del anuncio realizado por el Gobierno de Estados Unidos de incluir nuevamente a la Isla en esa espuria listal.

De acuerdo con el mandatario, la inclusión de la Isla por parte de Estados Unidos en la lista de países patrocinadores del terrorismo son los últimos coletazos de una fracasada y corrupta administración comprometida con la mafia cubano miamense.

La desprestigiada administración de Trump hace todo lo posible por entorpecer y evitar un mejoramiento de las relaciones durante la presidencia de Biden, denunció Díaz-Canel a través de su cuenta en Twitter.

El jefe de Estado escribió, además, que el mundo condena la hipócrita y cínica calificación, en referencia los ejemplos de denuncia internacional tras la inclusión de nuestro país en ese listado, anunciado ste lunes por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

También en esa red social, el canciller Bruno Rodríguez calificó de soberbio ese acto del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien representa a un gobierno que promueve la violencia en contra de sus ciudadanos.

Apuntó que la verdadera motivación de esa acción es imponer obstáculos adicionales a cualquier perspectiva de recuperación en las relaciones bilaterales.