La Habana, Cuba. – El gobierno de Cuba tiene la disposición de sentarse con Estados Unidos en busca de una relación seria, basada en el respeto a la soberanía, la autodeterminación y la no injerencia en asuntos internos.
Con la intervención especial del Viceministro de Relaciones Exteriores de #Cuba ??, @CarlosFdeCossio, quedó inaugurada, esta mañana, la XXII Edición de la Serie de Conversaciones «Cuba en la política exterior de los Estados Unidos». pic.twitter.com/6tSduiz09c
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) December 17, 2024
El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, señaló a la prensa que tal disposición de la Isla está vigente desde antes del restablecimiento de las relaciones diplomáticas en 2014.
El vicecanciller dijo que no será nuestro país quien tome la iniciativa para suspender los diálogos, la cooperación y los discretos intercambios que existen en algunos temas sensibles.
Recalcó que a pesar del objetivo del gobierno estadounidense de perjudicar sin piedad a Cuba, lo que no podrá hacer es alcanzar la meta de doblegar la voluntad de los cubanos, pues no tiene la capacidad de convencernos de que el abandono y renuncia de la libre determinación sean opciones viables