Compartir

Ginebra. – Durante la XXXVI sesión del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos, Cuba denunció en Ginebra el ataque terrorista contra la Embajada de la Isla en Francia, y acusó a Estados Unidos de promover la violencia.

Es público el financiamiento otorgado por Estados Unidos a individuos en Cuba y en el exterior para crear grupúsculos que fomenten el desorden interno, provoquen y realicen actos contra instituciones estatales y cometan acciones terroristas, enfatizó la denuncia.

Además, la delegación de la Isla rechazó la inclusión de la nación caribeña en una lista unilateral de supuestos patrocinadores del terrorismo elaborada en Washington.

A finales de julio pasado, la misión diplomática cubana en París fue agredida con cocteles molotov y, como consecuencia, ocurrió un incendio que fue controlado por los funcionarios que allí se encontraban.