Compartir

La Habana, Cuba. – El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy la dominación hegemónica que grandes medios de comunicación ejercen para debilitar a figuras progresistas y de izquierda en la región latinoamericana.

A través de su cuenta en Twitter, el titular señaló que la unidad y articulación de los pueblos debe ser un pilar tanto en las calles y urnas como en redes digitales.

Mediante el control de medios de comunicación hegemónicos y nuevas tecnologías se intenta dominar a Nuestra América y debilitar a figuras progresistas y de izquierda, escribió Rodríguez Parrilla.

Cuba ha denunciado en varias ocasiones el papel de los grandes medios de comunicación en la manipulación de la información y la creación de fake news (noticias falsas) para desacreditar los procesos progresistas en la región.