La Habana, Cuba. – Como una nueva decisión vergonzosa calificó este viernes Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, el veto por parte de Estados Unidos a una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que exigía el cese al fuego humanitario inmediato en la Franja de Gaza.

La impunidad criminal de Israel debe cesar, sostuvo el Canciller cubano, tras cuestionar el veto de la representación estadounidense, que una vez más obstaculizó el camino a la paz en el conflicto iniciado desde el pasado 7 de octubre.

En al red social X, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel también se pronunció contra le decisión estadounidense: La historia no olvidará nunca a los que pudieron detener el genocidio y no lo hicieron.

El documento obtuvo 13 votos a favor, la abstención del Reino Unido y el veto de Washington.

La votación fue precedida por una reunión en la que António Guterres hizo una detallada descripción de la situación humanitaria en la que se encuentra la Franja de Gaza y advirtió que existe un alto riesgo de colapso total de ese territorio con devastadoras consecuencias.