Compartir

La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, criticó este lunes las amenazas de deportación contra migrantes cubanos, proferidas por varios políticos de Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump.

Las amenazas de políticos anticubanos de deportar a ciudadanos de Cuba que han emigrado a Estados Unidos es un acto de cruel cinismo, manifestó el Canciller de nuestro país por medio de un mensaje en la red social X.

Según comentó el jefe de la diplomacia de la isla, los cubanos son empujados y estimulados a salir de Cuba, debido a las grandes escaseces y dificulatdes que provoca el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por las administraciones estadounidenses durante más de seis décadas.

Además, Rodríguez Parrilla aseguró que el propio gobierno norteamericano los incitó a mentir al llegar a la frontera para protegerlos como refugiados ante un supuesto «miedo creíble».