La Habana, Cuba. – El canciller Bruno Rodríguez agradeció el apoyo de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a Cuba contra el bloqueo de Estados Unidos.
En su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores apuntó que la solidaridad de los pueblos y gobiernos de Nuestra América ha sido vital frente a las políticas inhumanas y de asfixia económica.
Agradecemos a los países del ALBA-TCP su apoyo a #Cuba ?? contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU.
La solidaridad de los pueblos y gobiernos de #NuestraAmérica ha sido vital frente a las políticas inhumanas y de asfixia económica.
?#EliminaElBloqueo pic.twitter.com/zzpsHFCKC9
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 9, 2021
Las naciones del ALBA-TCP reiteraron este martes su acompañamiento a Cuba en el llamado para exigir el cese del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos sobre esta nación antillana.
Asimismo, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, afirmó en Twitter que el bloqueo también es un virus, y recabó el respaldo mundial para levantar esas medidas restrictivas.