Compartir

La Habana, Cuba. – El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, instó a trabajar con celeridad en la recuperación de las afectaciones por las intensas lluvias que azotaron principalmente el occidente y centro del país.

Desde la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, el mandatario llamó a acelerar las labores de siembra y cosecha, y recuperar las plantaciones, así como restablecer totalmente el servicio eléctrico, perjudicado por el evento meteorológico que provocó inundaciones en extensas zonas.

Asimismo insistió en atender intensamente la problemática de la vivienda, ante los daños en unas 750 construcciones en las 10 provincias impactadas por las lluvias.

De acuerdo con el jefe de Estado, durante la reunión de trabajo contactaron a través de videoconferencia con esos territorios, los cuales continúan trabajando en su recuperación en el menor tiempo posible.

Cuba disponde de los recursos para la recuperación

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, refirió que el Órgano Económico-Social se encuentra operativo y constató que las principales afectaciones están en la vivienda, la agricultura y los servicios de electricidad.

Gil aseguró que el país dispone de los recursos para recuperarnos de las afectaciones, asimismo las informaciones actualizadas que se compartieron durante el encuentro confirman la organización y coherencia con que se ha trabajado.

Especialistas del Instituto de Meteorología señalaron que pese a la mejoría de las condiciones climáticas, aún pueden ocurrir precipitaciones de poca intensidad, principalmente en el sur del país.

A la reunión en el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil también asistieron el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda.