Compartir

Santa Clara, Cuba. – El intercambio con pobladores de cuatro distritos electorales en Santa Clara continuó a manos de los ocho nominados por ese territorio, entre ellos, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz Canel.

Este jueves recorrieron el Valle del Yabú, tierras que pueden ofrecer alimentos a los residentes santaclareños, y ahí visitaron la finca Pararrayos, convertido en el módulo pecuario de la Empresa de Tabaco Torcido Villa Clara.

Además recorrieron la comunidad rural Julián Grimau, también en el Yabú, y caminaron por las calles del barrio en transformación e intercambiaron con pioneros de la escuela primaria Antonio López Fernández, quienes custodiarán las urnas en los comicios.

Los nominados continuaron luego hacia la finca Caña Brava dedicada a cultivos varios como tomate, malanga, zanahoria, quimbomó, calabaza, guayaba y plátanos.

Dialoga Díaz-Canel con obreros ferroviarios

El candidato a diputado por Santa Clara, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido, dialogó este jueves con obreros de la Fábrica de Traviesas de ese municipio.

Acompañado por los nominados por esa localidad al Parlamento, el presidente cubano indagó por la producción de materiales constructivos como alternativa ante la falta de recursos para componer elementos para el Ferrocarril, confiados en la reanimación del sector.

Durante su  intercambio en la Fábrica de Traviesas de Santa Clara, Díaz-Canel llamó a un mayor vínculo con la Universidad villaclareña para promover nuevos productos a partir de proyectos desarrollados por esa institución.

El colectivo de esa industria agradeció la visita de los candidatos a diputados y mostró su voluntad de ir a las urnas el día 26 para dar el sí por la unidad de los cubanos.