Durante el recorrido también Chapman Waugh conoció acerca de las obras constructivas de la presa Levisa, ubicada en Mayarí. Foto/ ACN

Holguín, Cuba. – Inés María Chapman, viceprimera ministra de Cuba, realizó una visita de trabajo a Holguín en la cual constató, entre otras obras, la marcha del programa constructivo del trasvase Este-Oeste, que ofrece sus beneficios a sistemas de regadíos y a la población holguinera.

En el reservorio Herrera 2, del municipio de Mayarí, la dirigente conoció que esta obra cubre actualmente con el preciado líquido una extensión de 125 hectáreas destinadas a plantaciones de arroz.

Al visitar estas áreas, Chapman destacó que ya debería existir el encadenamiento productivo entre la tierra y el agua que aporta el trasvase para el desarrollo no solo de la agricultura, sino también en el cultivo de peces.

A la par de todos los logros que se muestran en la provincia holguinera, subrayó que deben incrementar la fuerza de trabajo y continuar potenciando el desarrollo agrícola en esa zona.