Compartir

Windhoek, Namibia.-  La V Conferencia Continental Africana de Solidaridad con Cuba, que sesiona en  Windhoek, conoce este martes los reportes de sus comisiones de trabajo y la Declaración Final, y  los delegados hacen además propuestas para escoger la próxima sede del encuentro.

La cita fue inaugurada el lunes por el presidente de Namibia, Hage Geingob, quien presentó una panorámica de la solidaridad brindada por Cuba a las causas de los pueblos africanos y rindió homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, un hombre que -dijo- fue símbolo de la verdadera amistad y el desinterés.

En el acto de apertura también habló el Héroe de la República de Cuba Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien abordó en su intervención la compleja situación del mundo actual y los intentos de fuerzas derechistas para revertir procesos revolucionarios en Latinoamérica.

Recordó a los asistentes los lazos históricos entre el continente africano y Cuba,  y agradeció el constante apoyo a la causa por el regreso a la isla de los Cinco Héroes, quienes sufrieron injusta condena en Estados Unidos.

En su jornada final el miércoles, los participantes colocarán una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de Namibia, visitarán el Museo de la Independencia y recorrerán otros lugares de interés.