La Habana, Cuba. – Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció este viernes el ataque terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional de Venezuela, que afectó cuatro torres de 230 kilovatios en el estado de Aragua.
Afirmó en la red social X el Canciller cubano que el atentado busca la desestabilización interna en ese país sudamericano, así como afectar a la población y a la Revolución Bolivariana y Chavista.
Condenamos ataque terrorista contra sistema eléctrico de #Venezuela que busca la desestabilización interna, afectar la población y a la Revolución Bolivariana y Chavista.
Toda nuestra solidaridad y apoyo al Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano. pic.twitter.com/Ett6fxCW3N
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 2, 2025
El Ministerio de Energía Eléctrica venezolano desplegó equipos técnicos para restaurar el suministro, y anunció una investigación para identificar a los responsables, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Este ataque se suma a otros sabotajes recientes, incluyendo cortes eléctricos masivos el 16 de octubre y el 27 de agosto, en los que se responsabilizó a sectores de la extrema derecha por las agresiones al sistema energético.