La Habana, Cuba. – A pocos días del 4 de abril, fecha en que festejaremos los cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, el Buró Nacional de la UJC reconoció el compromiso, la entrega, el valor y el sacrificio de colectivos y jóvenes.

La ceremonia en La Habana fue presidida por el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel, quien impuso la Orden Julio Antonio  Mella a Elier Ramírez, Rainel Milián y Danisly Hernández.

Ocho colectivos recibieron la Bandera de Honor, el más alto estímulo que entrega el Buró Nacional de la UJC, y un grupo de jóvenes fue condecorado con las Medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría.

También valiosos compañeros fueron  distinguidos con la moneda conmemorativa aniversario 60 de la UJC.

Juventud orgullosa de sus raíces e historia

La Segunda Secretaria de la UJC, Lisara Corona, agradeció a los jóvenes distinguidos por su entrega, lealtad y pasión sin límites, por seguir soñando y haciendo por Cuba y su Revolución, cada cual desde su trinchera siempre junto al pueblo y con la guía de Fidel y el Partido.

Destacó que son muestra de las virtudes de una juventud orgullosa de sus raíces y su historia, y de que sobre sus hombros hoy, mañana y siempre se podrán depositar grandes tareas.

En la ceremonia de condecoración, la dirigente juvenil resaltó que allí donde muchos no imaginan, en los espacios más diversos, hay mujeres y hombres muy jóvenes actuando, creando y trabajando con mucha pasión.

Por eso, subrayó Corona, el acto de homenaje tiene una gran significación pues reconoce a los pinos nuevos, quienes se entregan cada día a la obra de la Revolución.

 

Etiquetas: - -