Santiago de Cuba. – Este miércoles concluyó la visita oficial a Cuba del presidente de Namibia, Nangolo Mbumba, quien antes de su partida rindió tributo en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia al Héroe Nacional de nuestro país, José Martí y al líder de la Revolución Fidel Castro.
El mandatario colocó ofrendas florales ante la urna que guarda los restos de Martí y el monumento que atesora las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
El Presidente de #Namibia ??, Nangolo Mbumba, depositó una ofrenda floral, a título de su pueblo, ante el monolito que, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, atesora las cenizas del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana ??, Fidel Castro Ruz.
?https://t.co/HnHjAfksRM pic.twitter.com/rOt1h96JU9
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) December 19, 2024
Al escribir en el libro de visitantes del camposanto, Mbumba calificó el momento como muy emotivo para él y su familia y expresó su deseo de que el espíritu de los próceres cubanos siga inspirando a fomentar el amor entre los pueblos de Namibia y Cuba.
Durante su estancia en Cuba, a Nangolo Mbumba le fue impuesta la Orden José Martí, máxima condecoración que otorga el Estado Cubano, y sostuvo conversaciones oficiales con el presidente Miguel Díaz-Canel.