Compartir

La Habana, Cuba. – Los Cocodrilos matanceros le ganaron este martes a la representación de Cazadores artemiseños 12 carreras por 5 para titularse en su sede como campeona de la Liga Élite de Béisbol.

Artemisa salió delante en el primer capítulo por vuelacerca de tres carreras facturado por Dennis Laza; Matanzas respondió de inmediato para igualar con par de impulsadas de Eduardo Blanco aprovechando errores defensivos.

Los Cazadores retomaron ventaja en el tercer episodio con dos anotaciones, y la tensión volvió a subir en el cuarto inning tras empatar los anfitriones Cocodrilos; después los matanceros asumieron el mando en el quinto acto por jonrón solitario de Yordanis Samón y luego jits de Eduardo Blanco y José Noroña.

En el sexto capítulo los saurios de Armando Ferrer dictaron sentencia con cinco anotaciones abriendo tanda con estacazo de Ariel Sánchez.

Otros apuntes en la sentencia beisbolera

El abridor de Artemisa, Raymond Figueredo, se retiró en el segundo inning debido a molestias físicas; también salió rápido el lanzador del inicio matancero, Renner Rivero, debido al castigo rival.

El experimentado Noelvis Entenza avanzó en la lomita por los matanceros y se anotó la victoria particular extendiendo su dominio inmaculado sobre los Cazadores en la serie final; le relevó Frank Luis Medina con gran labor.

Los relevistas artemiseños Yuniesky García, Maikel Taylor y Dorbis Navarro fueron muy bateados por los saurios en su fiesta rumbo al trono de la Liga Élite de Béisbol.

La conquista matancera del trono del béisbol invernal añade otro título para los discípulos de Armando Ferrer; para Artemisa es un segundo lugar de lujo, con el mejor resultado en la historia de esa provincia dentro de los torneos de máximo nivel.