Compartir

La Habana, Cuba.- Ya es 1ro de enero, y con júbilo, optimismo y confianza en el futuro de la Patria, Cuba entera celebra hoy el aniversario 58 del triunfo de la Revolución, esa obra inmensa conducida por Fidel y construida entre todos.

Físicamente no está, pero el Comandante en Jefe nos guía con su imperecedero ejemplo y espíritu de lucha que -como aseveró el presidente Raúl Castro- permanecerá en la conciencia de todos los revolucionarios cubanos, de hoy, de mañana y de siempre.

Sobradas razones acumulamos este 1ro de enero para festejar. Desde 1959 atesoramos un país libre, las promesas del Moncada se cumplieron, y aprendimos a leer para entonces hacer por Cuba. Educación, salud, cultura, deportes y seguridad social, entre otros, son realidades y derechos conquistados por la Revolución.

Con Fidel entre nosotros

La celebración del aniversario 58 del triunfo revolucionario será el preámbulo de la Revista Militar y Marcha del pueblo combatiente, que mañana inundará la Plaza José Martí de la capital, en ocasión de los 60 años de la heroica sublevación en Santiago de Cuba y del Desembarco de los expedicionarios del Granma, Día de nuestras fuerzas armadas y como homenaje a Fidel y la juventud.

Conscientes de que como afirmara nuestro líder histórico en enero de 1959, mucho queda por hacer todavía, los cubanos asumimos los retos del 2017 con voluntad, unidad y disciplina. Sea este 1ro de enero compromiso para reimpulsar la economía y avanzar.

Será el mejor tributo a Fidel, quien nunca defraudó a su pueblo y hoy, con traje verde olivo, la mochila a cuestas y pasos de gigante, sigue entre nosotros.

¡Viva Nuestra Revolución Victoriosa! ¡Felicidades Cubanos!