La Habana, Cuba.- Ya es 1ro de enero, y con júbilo, optimismo y confianza en el futuro de la Patria, Cuba entera celebra hoy el aniversario 58 del triunfo de la Revolución, esa obra inmensa conducida por Fidel y construida entre todos.
Físicamente no está, pero el Comandante en Jefe nos guía con su imperecedero ejemplo y espíritu de lucha que -como aseveró el presidente Raúl Castro- permanecerá en la conciencia de todos los revolucionarios cubanos, de hoy, de mañana y de siempre.
Sobradas razones acumulamos este 1ro de enero para festejar. Desde 1959 atesoramos un país libre, las promesas del Moncada se cumplieron, y aprendimos a leer para entonces hacer por Cuba. Educación, salud, cultura, deportes y seguridad social, entre otros, son realidades y derechos conquistados por la Revolución.
Con Fidel entre nosotros
La celebración del aniversario 58 del triunfo revolucionario será el preámbulo de la Revista Militar y Marcha del pueblo combatiente, que mañana inundará la Plaza José Martí de la capital, en ocasión de los 60 años de la heroica sublevación en Santiago de Cuba y del Desembarco de los expedicionarios del Granma, Día de nuestras fuerzas armadas y como homenaje a Fidel y la juventud.
Conscientes de que como afirmara nuestro líder histórico en enero de 1959, mucho queda por hacer todavía, los cubanos asumimos los retos del 2017 con voluntad, unidad y disciplina. Sea este 1ro de enero compromiso para reimpulsar la economía y avanzar.
Será el mejor tributo a Fidel, quien nunca defraudó a su pueblo y hoy, con traje verde olivo, la mochila a cuestas y pasos de gigante, sigue entre nosotros.
¡Viva Nuestra Revolución Victoriosa! ¡Felicidades Cubanos!
Queda por hacer todavía. Una revolución firme, sin conseciones de principios, no culmina de construirse. Es la vida misma en su trayectoria dialéctica. El bloqueo económico por parte de los EEUU de N. sólo es una parte del problema que plantea la realidad latinoamericana, esto es, el costo social de cuánto vale la soberanía, hacer su propio destino. Mucho por hacer, poco qué renunciar. Vive Cuba porque la dignidad es humanidad.