Compartir

La Habana, Cuba. – «China y Cuba están unidas en un camino común de lucha revolucionaria para conquistar la plena independencia y soberanía, enfrentando agresiones de todo tipo», afirmó este jueves el miembro del Buró Político y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, al intervenir en el acto por el aniversario 80 de la victoria en la guerra de resistencia del pueblo chino contra la agresión japonesa y la guerra antifascista mundial.

Encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la conmemoración reunió en el Palacio de la Revolución a dirigentes del Partido, del Estado y del Gobierno, a representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de las organizaciones de masas; así como el cuerpo diplomático de China.

Rodríguez Parrilla destacó que la contienda librada por el heroico pueblo chino fue la primera de su tipo en iniciarse y la que tuvo la duración más prolongada. «Marcó, además, la primera victoria completa de China, luego de casi un siglo de agresiones externas. Ese gran triunfo marcó también el camino hacia la revitalización nacional».

Lo que representó esa victoria para China y para el mundo tendría que apreciarse en su justo valor, afirmó, «nadie podría subestimarla, ni restarle importancia, aun cuando hay un persistente intento imperialista por borrar la historia, tergiversarla y vulgarizarla, como parte de esa restauración neoliberal y capitalista que se nos trata de imponer».

Con información de Granma