La Habana, Cuba. – El ministro de Salud Pública, doctor José Ángel Portal, presidió una reunión de esa cartera que evaluó las acciones de recuperación en el ámbito sanitario de las provincias de Cuba afectadas por el huracán Melissa.
Con la participación de Rolando Yero Travieso, jefe del Departamento de Atención al Sector Social del @PartidoPCC se evalúan en @MINSAPCuba acciones de recuperación tras el paso del #HuracánMelissa#CubaPorLaVida pic.twitter.com/ve7OjpnBR4
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) November 2, 2025
La cita constató la marcha de importantes programas médicos, el estado de los servicios asistenciales, las condiciones epidemiológicas en los territorios más impactados por el evento hidrometeorológico.
Asimismo, evaluó la labor de los trabajadores del sector, quienes en difíciles condiciones continúan las labores de recuperación y brindando asistencia médica al pueblo, según divulgó el portal de esa institución.
El funcionario señaló que el impacto del huracán Melissa en el Oriente del país ha traído consigo jornadas sumamente difíciles, durante las cuales se han puesto a prueba la sensibilidad del personal que integra el sistema nacional de salud.