Villa Clara, Cuba. – Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro del país, chequearon hoy la producción de alimentos en varios municipios de la provincia de Villa Clara, como parte de la tercera visita gubernamental al territorio, encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Valdés Mesa sostuvo un encuentro en el central Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande, con representantes de organismos que atienden programas priorizados de la agricultura.

El primer ministro cubano inició su recorrido por el Polo Productivo de Dolores, donde recibió una amplia información sobre la diversidad de cultivos destinados al autoabastecimiento del municipio de Caibarién y entregas al polo turístico de Cayo Santa María.

Por su parte, la viceprimera ministra, Inés Chapman se interesó por el beneficio que reportará la construcción de la conductora de agua en Manicaragua.

Recorren Vicepresidente y Primer Ministro centros laborales de Villa Clara

Con un recorrido por importantes centros de la producción o de servicios, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, continuaron la tercera visita gubernamental a Villa Clara.

Valdés Mesa recorrió el molino secadero de arroz Batalla de Santa Clara, ubicado en Encrucijada, una de las principales inversiones de la agricultura en la provincia, cuya puesta en marcha puede satisfacer necesidades potenciales del programa arrocero.

También Valdés Mesa evaluó la propuesta de perfeccionamiento del sistema de Gobierno en el propio municipio, como parte de la tercera visita gubernamental a Villa Clara.

En tanto, Marrero Cruz estuvo en la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién, acompañado de Manuel Sobrino, ministro de la Industria Alimentaria, entidad donde se interesó por las producciones destinadas a la exportación y al mercado interno.