Compartir

La Habana, Cuba.- En el cumpleaños 505 de La Habana, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, continuó este sábado sus habituales recorridos por la capital del país.

El Mandatario conoció de las inversiones que se ejecutan en el sistema central del alcantarillado de La Habana, que mejorarán ostensiblemente la evacuación de las aguas albañales de cinco municipios.

La jornada laboral del Jefe de Estado avanzó en la Cámara de Rejas del Sifón de La Habana, una construcción futurista que enmascara los dispositivos dedicados a detener y extraer los residuos sólidos de determinada granimetría, para aminorar la obstrucción del flujo de  aguas negras del centenario conducto.

Una donación de cerca de un millón de euros de instituciones españolas, más fondos millonarios del país en moneda nacional, está contribuyendo a rehabilitar un servicio que estaba muy limitado.

Hace énfaqsis Díaz-Canel en limpieza de La habana.

En su visita por Habana Vieja, Plaza y Cerro, dirigido a comprobar la recuperación tras el paso del huracán Rafael, el Mandatario cubano verificó el comportamiento de la recogida de desechos sólidos.

Indagó además sobre el abasto de agua a la ciudad y el estado de las bombas en las fuentes de abasto, las cuales se van recuperando poco a poco, aunque algunas han tenido roturas; también conoció que en estos momentos carecen del servicio unos 250 mil habaneros.

El Presidente estuvo acompañado durante su recorrido por el miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda; José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central e Inés María Chapman, viceprimera ministra.

También participaron Liván Izquierdo, primer secretario del comité provincial del Partido, Yanet Hernández Pérez, gobernadora de La Habana, y autoridades de los municipios visitados.

Etiquetas: - -