Compartir

Camagüey, Cuba. – El Programa de Desarrollo del municipio Sierra de Cubitas, en Camagüey, resultó el centro de la evaluación durante la visita al territorio de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la Empresa Agropecuaria y de Cítricos Sola, con más de 15 mil hectáreas, el director, Raúl Bárcena, comentó la estrategia para lograr más de 3 mil hectáreas de cultivos varios, cítricos y frutales para 2025.

Allí, Lazo se interesó por la fuerza de trabajo, el escalonamiento de los cultivos, la siembra intercalada y los bancos de semilla; así como los rubros exportables que permitan ingresar divisas.

En una de las áreas de cultivos, la de los hermanos Hernández Rodríguez, uno de ellos comentó sobre las mayores urgencias para lograr la estabilidad en las producciones; o sea, combustibles y lubricantes para las maquinarias.

Hay que hacer más con lo que tenemos

Durante su recorrido por el municipio camagüeyano de Sierra de Cubitas, la comitiva encabezada por, Esteban Lazo, analizó los rendimientos de los cultivos y la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación en la mejora de las producciones.

El líder del Parlamento cubano insistió en recuperar los volúmenes de cosecha según las potencialidades de los suelos y los números récords de la zona.

Hay que hacer más con lo que hoy tenemos, y que eso cada vez más nos permita tener que importar menos comida, insistió Lazo, explicando que es la forma de poder dedicar las ganancias a mejorar las condiciones de trabajo.

El miembro del Buró Político también se interesó por conocer los avances en el proceso de bancarización, la atención al programa materno-infantil, el embarazo en la adolescencia, la atención primaria de salud y los proyectos de desarrollo local