Con logros reconocidos por Naciones Unidas en materia de atención a los menores de edad, Cuba celebra el Día Internacional de la Infancia.

En toda la Isla se realizan actividades culturales y deportivas para resaltar la fecha establecida en 1954, cuando la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas invitó a los países a fijarla para promover el bienestar de los niños del mundo.

Entre las medidas de Cuba en favor de ese sector poblacional está la ejecución del Plan de Acción Nacional para la Infancia, la Adolescencia y la Familia, que recoge las responsabilidades de cada institución vinculada al desarrollo de los niños.

Respecto a los logros más recientes en la atención a los niños, sobresalen la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia, 4,0 por cada mil nacidos vivos, alcanzada en 2017.

Los niños nacen para ser felices

Los niños cubanos disfrutan de su derecho a la Salud, la Educación, a jugar, a reír, y por eso este primero de junio, Día Internacional de la Infancia, celebran como en cada jornada la dicha de vivir en Cuba, donde los infantes nacen para ser felices.

Hacer trazos y jugar es lo más divertido del círculo infantil, asegura Rosa Ailena Roselló, una niña de ojos bien despiertos, que cursa el sexto año de vida en la institución Pedro Pompa, de Bayamo, Granma

De acuerdo con Vanesa Reyes, lo más rico en el círculo infantil es la comida, con la cual ella va a crecer sana y fuerte, mientras que Maikol Domínguez destacó que todos los días juega y aprende actividades importantes también para desarrollar sus habilidades

A través de poemas los infantes cubanos conocen sus derechos, y aunque todavía no tienen conciencia de cuánto vela el Estado por su bienestar, saben que viven en un país donde sin limitaciones pueden ser felices