Beijing, China. – Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba inició una visita oficial a la República Popular China por invitación de su homólogo anfitrión, Wang Yi.
La visita se extenderá hasta el próximo día 30 y en ella ambas partes analizarán la marcha de las relaciones bilaterales y asuntos de interés común.
Rodríguez Parrilla estuvo en China a principios de noviembre pasado, como parte de la delegación que acompañó al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez en su primer viaje tras asumir el cargo; en ese entonces el mandatario aseguró que su estancia tuvo una especial significación porque se enfocó en fomentar más la amistad entre ambos gobiernos y pueblos.
El Canciller cubano llegó a Beijing procedente de Rusia, donde cumplimentó una intensa agenda de trabajo que incluyó un encuentro con su par Serguei Lavrov y con integrantes de la representación diplomática de la Isla en Moscú.
Continuaremos fortaleciendo las relaciones en todas las esferas con #China. En 2018, el Pdte. @DiazCanelB realizó visita oficial a #Beijing donde sostuvo fructíferos encuentros con la máxima dirigencia del país. pic.twitter.com/cOq6Yz3c66
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 28 de mayo de 2019