Matanzas, Cuba. – En la madrugada de este domingo arribó al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, en Matanzas, un vuelo proveniente desde Venezuela con 35 bomberos y técnicos de petróleos de esa nación (PDVSA), especializados en operaciones complejas

En su cuenta de Twitter, Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela informó que la misión solidaria trae 20 toneladas de insumos como espuma y polvos químicos para atender la contingencia en la Mayor de las Antillas.

El vuelo humanitario despegó en la noche de este sábado proveniente de la nación bolivariana, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de apoyar las labores de extinción del sinistro en Matanzas.

Además, de Venezuela otros países de la región y el bloque de la Unión Europea han expresado su disposición para colaborar a extinguir las llamas en Matanzas que ha dejado varias personas heridas.

En Cuba apoyo desde México

Medios y personal especializado procedentes de México arribaron este sábado al Aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas, para apoyar en las acciones de enfrentamiento al incendio en la zona industrial de la ciudad.

El avión trajo 60 elementos militares y 16 técnicos y especialistas en petróleo, informó el general brigadier Juan Bravo Velázquez, en cumplimiento de las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional.

El emisario afirmó que están aquí para ayudar en lo que se pueda a los hermanos cubanos. Esperamos colaborar en la prevención de riesgos y sofocar el incendio por medio del enfriamiento con agua y espuma, puntualizó.

Agregó que se espera la llegada de otros recursos en las próximas horas, así como material químico necesario; mientras, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz, destacó que Cuba no está sola.