Matanzas, Cuba. – El presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, evaluó este domingo la preparación de las autoridades electorales de Matanzas durante la Prueba Dinámica previa a las elecciones.

Lazo visitó el Consejo Electoral Provincial, donde dialogó con sus miembros en compañía de Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en el territorio y el gobernador, Mario Sabines Lorenzo.

Ante la cercanía de las elecciones del 27 de noviembre, el también miembro del Buró Político afirmó que a los enemigos de Cuba les llegará el mensaje claro de la unidad de nuestro pueblo, que decide y elige quién  los representará en las asambleas municipales.

Durante la visita a Matanzas el Presidente de la Asamblea Nacional de Poder Popular recorrió colegios electorales como parte de la prueba dinámica, ocasión en que ratificó la importancia del delegado en el barrio.

Con la fuerza y voluntad de vencer

Tras visitar varios colegios electorales en la ciudad de Matanzas, el Presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández, enfatizó en el valor de la masividad de un proceso legítimamente auténtico para el país.

Lazo recorrió la Base de Supertanqueros, donde se levantará en el próximo año un nuevo tanque para almacenar combustible, expresión de la fuerza y voluntad de vencer de un país bloqueado.

Rigel Rodríguez, director de la División Territorial Comercializadora de Combustible Matanzas, informó que el recipiente albergará 50 mil metros cúbicos y estará provisto de un sistema de prevención eficaz ante incendios, terremotos o tormentas eléctricas.

El dirigente constató el avance de la zona a tres meses del incendio, donde se extrajeron más de 3 mil 500 toneladas de acero, cifra similar de escombros, y que marchan a buen ritmo los nuevos proyectos constructivos.

Fotos: @AsambleaCuba