El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró hoy que Cuba no negociará bajo presiones y amenazas imperiales.
“Fidel nos enseñó que: “¡El honor no se negocia, la Patria no se negocia, la dignidad no se negocia, la independencia, la soberanía, la historia, la gloria no se negocia!, escribió el jefe de Estado cubano en su cuenta de la red social Twitter.
#Fidel nos enseñó que: “¡El honor no se negocia, la patria no se negocia, la dignidad no se negocia, la independencia, la soberanía, la historia, la gloria no se negocia!”. Ante las amenazas y presiones imperiales: No se negocia! #SomosCuba #SomosContinuidad #NoALaLeyHelmsBurton pic.twitter.com/vRTkjAcFSe
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 11 de junio de 2019
Recientemente, el gobierno cubano repudió en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por Estados Unidos el 4 de junio último.
La nueva escalada, con efecto a partir del 5 de junio, refuerza aún más las duras restricciones que ya sufren los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba, agrega prohibiciones absolutas para embarcaciones de todo tipo procedentes de Estados Unidos y prohíbe de inmediato que buques cruceros visiten el país.