La Habana, Cuba.- Más de 700 novedades aportarán las editoriales cubanas a la XXVI Feria internacional del Libro, cuya etapa habanera transcurrirá del 9 al 19 de febrero, y tras su recorrido por el país concluirá el 16 de abril en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.
Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, informó que a disposición de los lectores se pondrán cuatro millones de ejemplares y tendrá realce la colección conmemorativa por el cumpleaños 90 del líder de la Revolución, Fidel Castro.
Anunció que en 2016 el libro más leído fue Raúl Castro, un hombre en revolución, publicado por la editorial Capitán San Luis y que recibirá un reconocimiento especial en la feria.
Ese volumen ofrece una semblanza biográfica del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, mediante testimonios y valoraciones que revelan su carácter y formación política.
Los protagonistas de la feria
Treinta y seis países estarán representados en la Feria del Libro, dedicada a Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, quien en palabras de agradecimiento reiteró su lealtad al ideario de José Martí y Fidel, que le han dado la posibilidad de trabajar como político al modo revolucionario.
Se presentará el volumen Cuba: una cultura de la liberación, una selección de sus principales textos escritos entre 1952 y 2016.
Canadá es la nación invitada de honor y su embajador en Cuba, Patrick Parisot, destacó la celebración de los 150 años de la Confederación canadiense, y la relación de amistad y respeto sostenida con la isla por más de siete décadas.
El diplomático anunció que viajarán a La Habana directivos de 15 casas editoriales y más de 30 autores, entre ellos la renombrada escritora Margaret Atwood.