La Habana, Cuba. – A partir de los datos meteorológicos que se dispone, se alerta la formación de una extensa área de bajas presiones extratropical en el sudeste del Golfo de México para este fin de semana.
Se precisa que una línea de tormentas es probable que esté avanzando desde las aguas del Golfo de México hacia el sur de los Estados Unidos, la Florida y el occidente y centro de Cuba.
Al paso del área de bajas presiones extratropical en la cercanía o sobre los territorios de Cuba pueden ocurrir fenómenos severos con lluvias intensas, vientos lineales fuertes, granizos, tornados y trombas marinas.
Debido la insistencia de los modelos de pronósticos sobre la compleja situación meteorológica que puede estar ocurriendo este fin de semana, se recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan por las autoridades en los próximos días.
Pregunto la defensa civil emitirá algún aviso para los diferentes Territorios