La Habana, Cuba. – Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, advirtió este jueves sobre el incremento de los desastres como consecuencia del Cambio Climático, fenómeno que ha provocado el desplazamiento de cerca de 240 millones de personas en menos de diez años.
A través de su cuenta en la red social X, Rodríguez subrayó la urgencia de adoptar acciones globales que permitan a los países en desarrollo superar los elevados costos humanos, sociales y económicos derivados de ese fenómeno.
#CambioClimático ha provocado aumento considerable de los desastres climáticos. Casi 240 millones de personas fueron desplazadas internamente entre 2014 y 2023 por esa causa.
Urgen acciones globales que permitan a países en desarrollo superar elevados costos de este fenómeno. pic.twitter.com/XYSENjVots
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 7, 2025
Urgen acciones globales que permitan a países en desarrollo superar los elevados costos de ese fenómeno del medio ambiente, apuntó el canciller cubano.
La política ambiental en Cuba se articula principalmente a través del Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, conocido como Tarea Vida, aprobado en el año 2017 y liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.