Naciones Unidas.- La embajadora cubana, Ana Silvia Rodríguez, agradeció las muestras de solidaridad recibidas desde los cinco continentes en la Misión Permanente de la isla ante la Organización de Naciones Unidas, ONU, por la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Rodríguez dijo que representantes de más de 140 países miembros de la ONU, altos funcionarios de la organización y cientos de activistas de la solidaridad con Cuba y residentes en Nueva York, acudieron a la sede diplomática a rendir homenaje al líder revolucionario.
La misión abrió entre el domingo y el lunes libros de condolencias por el deceso de Fidel, registros que reflejan el cariño y el reconocimiento a su legado.
También la embajadora mencionó la asistencia a la misión del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de su sustituto en el cargo a partir del próximo año, António Guterres, y del presidente de la Asamblea General, Peter Thomson.
Tributo de Consejo de la FAO
Con un minuto de silencio, rindió tributo este lunes en Roma, Italia, el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
El homenaje se produjo en la apertura de la 155 reunión periódica del órgano ejecutivo de la máxima instancia de dirección de la FAO, a propuesta del Grupo de países de América Latina y el Caribe.
El texto presentado para argumentar el gesto de recordación, destaca la intención de evocar la memoria de un hombre que hizo historia y añade que sin duda Fidel fue el constructor de la Cuba revolucionaria, pero, más aún, una de las figuras emblemáticas de la segunda mitad del siglo XX.
La reunión del Consejo de la FAO sesionará durante cuatro días con una agenda en la cual se incluye la evaluación del marco estratégico de ese organismo de la ONU.