La Habana, Cuba. – El miembro del Buró Político del Partido y primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, agradeció la solidaridad con nuestro país proveniente de diferentes países y las muestras del rechazo al bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

En Twitter el jefe de Gobierno destacó el papel de la iniciativa Puentes de Amor, una de las organizadoras de la movilización este domingo, que abarcó Miami y 20 ciudades de Estados Unidos; así como varias urbes en diferentes latitudes.


También el Canciller cubano, Bruno Rodríguez, exaltó los sentimientos de fraternidad y solidaridad de quienes en el mundo luchan contra el cerco impuesto a los cubanos.

El canciller destacó en Twitter el empeño de connacionales y amigos de varios países que de manera incesante rechazan el bloqueo inhumano impuesto a la isla por Washington, y resaltó la labor que realizan en la edificación de puentes de amor con el pueblo cubano.

Ola mundial de repudio al bloqueo

El reclamo del fin del bloqueo se concretó en Miami con Puentes de Amor y otras ciudades del orbe en una nueva Caravana que exigió al presidente Joe Biden levantar esa medida genocida.

La solidaridad con Cuba coincidió en Estados Unidos con el aniversario 59 del discurso Yo tengo un sueño, del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King.

Desde Suecia, el grupo Svensk Kubanska protagonizó una marcha; y en París participantes en el foro político-cultural francés Féte de L’humain, exigieron en la comuna de Queaux el fin del cerco y reiteraron su solidaridad.

La Asociación de Cubanos Residentes en México y grupos de amistad realizaron las caravanas; mientras el Movimiento Amal, de Líbano, respaldó la lucha de Cuba; y Montreal y Toronto, en Canadá, fueron escenarios de expresiones de solidaridad, al igual que Bahamas, Jamaica y Santa Cruz en Bolivia.