Compartir

La Habana, Cuba. – En medio de las dificultades del contexto económico actual en Cuba, la Empresa Aguas de La Habana redobla esfuerzos para sobreponerse a las adversidades y reducir las afectaciones en el servicio a la población.

Directivos de la entidad ofrecieron una actualización de la situación del abasto a la capital cubana, el cual ha estado fuertemente impactado por el recrudecimiento del bloqueo contra la Isla y las tensiones que este genera en diversos órdenes de la vida del país, como el sector energético.

Yosvany Rubí, director general de Aguas de La Habana, explicó que gran parte de las afectaciones e irregularidades están provocadas por la contingencia energética, que deja sin electricidad a los campos de pozos y medios para impulsar el líquido en las redes.

Precisó que esto deriva a su vez en tensiones adicionales sobre equipos de bombeo diseñados para funcionar de manera continúa, y el proceso de arranque supone un punto crítico que incrementa el riesgo de roturas en medios con muchos años de explotación.

Etiquetas: - - -