La Habana, Cuba.- El vicepresidente de nuestro país, Salvador Valdés Mesa, afirmó que Siria siempre podrá contar con el apoyo y colaboración de Cuba.
Durante un encuentro de trabajo con el embajador de esa nación, Ghassan Obeid, el vicepresidente calificó a Siria de país hermano y resaltó los históricos nexos bilaterales, que el próximo año cumplirán seis décadas.
Valdés Mesa agradeció el apoyo de Siria a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, a la vez que ratificó la voluntad de Cuba de abogar en todos los escenarios internacionales para que se respete la soberanía del país árabe.
Por su parte, el embajador sirio consideró que las relaciones con Cuba representan una alianza estratégica y manifestó el interés de su país en ampliar la cooperación en los sectores comerciales y económicos, para hacer frente a las sanciones unilaterales.
En horas de la tarde de hoy martes, recibí en el Palacio de la Revolución al Excmo Sr. Ghassan Obeid, Embajador de la República Árabe Siria en Cuba, país con el que nos unen fuertes vínculos de amistad. pic.twitter.com/b02pE04eLu
— SalvadorVM (@SalvadorValdesM) November 19, 2024