Matanzas, Cuba.- Para conocer el estado los tres lesionados en el descarrilamiento del tren Guantánamo-Habana, llegó al Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, junto al primer secretario del Partido, Mario Sabines y la gobernadora, Marieta Poey.
El Titular del Ramo se interesó por la atención al resto de los pasajeros y la tripulación, al tiempo que acudió al tramo de la Vía afectado para apreciar los daños.
Aunque dos personas sufrieron golpes por el impacto del descartilamiento del tren, las otras son atendidas por la incidencia emocional del accidente en la propia institución de Salud.
La reparación de la vía central puede demorar hasta una semana, en tanto tomarán como ramal accesorio para la circulación el de Sabanilla, por lo que en horas de la noche circularán los trenes de pasajeros previstos entre La Habana y Oriente.
Orientan reforzar avisos a tripulaciones ferroviarias.
El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila orientó en Matanzas que se refuerce el aviso a las tripulacion de los trenes nacionales ante las precauciones en las vías y las regulaciones de velocidad establecidas.
Las investigaciones del hecho iniciarán para determinar la causa del descarrilamiento en tanto casi concluye el traslado de los pasajeros en ómnibus y en tres de los coches del propio tren.
En el centro asistencial matancero se activaron los protocolos de Salud para estos casos y se cuenta con los recursos para atender a cualquier pasajero y miembro de la tripulación que lo requiera.
Junto al Ministro de Transporte permanecen al tanto de cada detalle las máximas autoridades de la provincia, de la dirección del sector, los ferroviarios y el personal de salud pública.
Fotos: TV Yumurí