Compartir

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez convocó este viernes a mejorar la organización, el control y la supervisión de las construcciones en el país.

Un sistema ordenado integralmente, con el nivel real de eficiencia existente a pie de obra, influye en la ejecución del presupuesto y las utilidades de las empresas, señaló el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Valdés Menéndez intervino en un encuentro efectuado en el Ministerio de la Construcción, sobre los resultados del pasado año en la gestión del Frente de Proyectos de servicios de ingeniería y de investigaciones aplicadas a las inversiones en el sector.

En el intercambio se insistió en los programas de construcción priorizados, entre los que figuran las inversiones en el turismo, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel y las edificaciones dañadas por el impacto de huracanes.

Constatan recta final de proyecto minero-metalúrgico en Pinar del Río

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez recorrió los distintos objetos de obra del proyecto minero-metalúrgico Castellanos, en Pinar del Río, cuya puesta en marcha, según el cronograma, deberá iniciar en el próximo mes de julio.

Con más de 200 millones de dólares ya ejecutados, es esta una de las mayores inversiones que acomete actualmente el país, de ahí que resulte crucial velar por cada detalle que pueda retrasar su culminación.

Acompañado por el titular de Energía y Minas, Alfredo López y por  autoridades del Partido y el gobierno en Pinar del Río, Valdés Menéndez se interesó por el aprovechamiento de la jornada laboral de las distintas fuerzas que intervienen en el proyecto.

Además, indagó por las características de la tecnología que se utiliza en la preparación del yacimiento, y en el montaje de la planta para el procesamiento del mineral.