Ginebra, Suiza.- La encargada de negocios de la misión permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra, Claudia Pérez Álvarez, abogó hoy por garantizar la protección al bienestar de niños y adolescentes migrantes, tanto en los países de origen como en los de tránsito y destino.

La diplomática reafirmó la postura de nuestro país en defensa de los menores migrantes, al intervenir en el 17 período de sesiones del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos.

La encargada de negocios de la misión permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra, Claudia Pérez Álvarez, sostuvo que para la Isla es de especial interés el tema de los niños no acompañados, y separados de su familia fuera de su país de origen.

En ese sentido, denunció la absurda Ley de Ajuste Cubano y la llamada política Pies secos- pies mojados, como estímulo a la emigración ilegal hacia los Estados Unidos.

Medidas necesarias

La encargada de negocios de la misión permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en Ginebra, Claudia Pérez Álvarez, señaló hoy que esperan la presentación de un informe que identifique las medidas para proteger a niños y adolescentes migrantes, durante el período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, previsto para septiembre.

Afirmó que dicho estudio deberá estar basado en investigaciones sobre el problema mundial de ese sector poblacional; así como profundizar en la forma en que sus derechos se ven amenazados y vulnerados.

Al intervenir en el 17 período de sesiones del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos, la diplomática cubana abogó por medidas urgentes que protejan a niños y adolescentes migrantes no acompañados.

Reconoció, además, la labor del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos, el cual trabaja para brindar su asesoramiento y conocimiento sobre diversos asuntos de interés.

Etiquetas: