“Cuba tiene muchas razones para celebrar por todo lo alto, este 10 de diciembre, el Aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, expresó en La Habana, Fermín Sánchez Quiñones, Presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU).

La afirmación fue hecha en la Sesión Abierta desarrollada en la sede de la organización, con motivo de la efeméride, actividad dedicada también a los 60 años del Triunfo de la Revolución.

Luego de enumerar los derechos que disfruta nuestro pueblo, gracias a las leyes de la Revolución, Sánchez Quiñones se refirió a los que se establecerán luego de la aprobación del proyecto de la nueva Constitución de la República.

Destacó el hecho que el documento fue analizado por las masas populares en todos los rincones de la Isla, el cual fue calificado de único en el mundo por especialistas sobre el tema.

Cuba, papel significativo

En la Sesión Abierta desarrollada en la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) por el Aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se expuso cómo la representación cubana desempeñó un papel significativo en el contenido y redacción del proyecto del documento.

Este, luego de su aprobación por la ONU, se convirtió en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Representantes de instituciones asociadas a la ACNU enriquecieron con valiosos aportes en sus intervenciones el significado de la efeméride en Cuba y en el mundo.

También denunciaron las violaciones que se cometen de los derechos humanos en naciones del orbe, provocadas por las políticas neoliberales y las guerras que promueven potencias capitalistas.