Compartir

Vallegrande, Bolivia.- El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy al inaugurar el Centro Cultural Ernesto Che Guevara, en la localidad de Vallegrande, que Cuba es la madre de todas las revoluciones del mundo en el último medio siglo.

Expresamos nuestro respeto y admiración por el pueblo cubano, expresó al agradecer la colaboración de nuestro país al desarrollo social de Bolivia, con el envío de médicos que laboran en las comunidades más apartadas para mejorar la calidad de vida de bolivianas y bolivianos.

Evo Morales inauguró este sábado el Centro Cultural Ernesto Che Guevara, durante una ceremonia a la cual asistieron ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La institución está ubicada cerca del lugar donde encontraron los restos del Guerrillero Heroico y de algunos de sus compañeros, hechos prisioneros y asesinados el ocho de octubre de 1967.

Bolivia le dio una segunda vida al Che.

El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, aseveró hoy que el proceso de cambios liderado por el presidente boliviano, Evo Morales, le dio una segunda vida a Ernesto Che Guevara, asesinado hace 49 años.

Estar en un lugar que tuvo que ver con los últimos días de uno de los hombres más extraordinarios que ha dado el mundo, es muy conmovedor, remarcó durante el acto de inauguración del centro cultural que rinde homenaje al Guerrillero Heroico.

El ministro cubano de Cultura reafirmó que la victoria del Movimiento al Socialismo le dio una segunda vida al Che, porque ahora está en los pobres que reciben ayuda gratuita y en la gran obra social del gobierno, todo pensando en el ser humano.

Exhortó a estudiar la obra del legendario guerrillero argentino -cubano, sus ideales pueden resultar de mucha utilidad en estos momentos, cuando se constata una ofensiva reaccionaria, aseguró Abel Prieto.