El Partido Comunista de Cuba es heredero del Partido Revolucionario Cubano fundado por José Martí.

El Partido Comunista de Cuba es heredero del Partido Revolucionario Cubano fundado por José Martí.

La Habana, Cuba.- Las enseñanzas de José Martí son imperecederas.

En los preparativos para el reinicio de la guerra independentista, el Maestro -visionario y avezado político- tomó conciencia del daño de los errores de la pasada contienda. Por eso consagró sus energías a la tarea de estrechar filas entre los patriotas que aspiraban a una Cuba libre.

En esa cohesión estaría la fuerza, y fundó el Partido Revolucionario Cubano para dirigir la lucha armada como medio que condujera a la independencia y a la forja de una república, sin los vicios del colonialismo.

La emancipación no fue posible entonces. Pero las lecciones, las alertas de Martí, fueron bien aprendidas por sus discípulos del siglo XX, cuando triunfó la Revolución martiana y fidelista.

 Abril hecho historia

El Partido Comunista de Cuba es el legítimo heredero del Partido Revolucionario Cubano fundado por José Martí. Es la organización nacida también de la unidad, como fuerza política e ideológica que conduce los destinos del país.

El Séptimo Congreso de esa organización evaluará los resultados de cinco años del complejo proceso de actualización del modelo económico cubano, y definirá los pasos inmediatos y a más largo plazo. Es un camino de aprendizaje, que exige inteligencia y fuerzas mancomunadas.

Abril tiene historia: presentó al mundo la Revolución Socialista de Cuba y la derrota imperialista en Girón. Llega ahora el Congreso del Partido de una nación que ha desafiado muchas tormentas, pero no claudica ni olvida.