La ayuda de Pastores por la Paz llegó a Cuba mediante caravanas anuales.

La Habana, Cuba.- Ahora intentan que la organización interreligiosa Pastores por la Paz pague impuestos por la ayuda humanitaria a Cuba.

Esto es un nuevo eslabón del complot montado por Estados Unidos hacia La Habana, Venezuela y otras naciones progresistas del área. ¿Quiénes lo auspician? Funcionarios gubernamentales y congresistas al estilo de Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Pastores por la Paz es una organización caritativa que debe estar exenta de impuestos. Su líder, el reverendo Lucius Walker, mientras vivió se negó a pagarlos por ayudar a un país víctima del bloqueo estadounidense.

Pero, el Servicio de Rentas Internas de la nación norteña anunció recientemente que perderá su estatus y deberá pagar gravámenes. ¿Excusa? No reportar los bienes enviados a Cuba como medicamentos y sillas de ruedas desde el año 1992.

Fidelidad al verdadero cristianismo

La ayuda de Pastores por la Paz llegó a Cuba mediante caravanas anuales.

Una parte de sus productos ha sido acopiada en ciudades de los Estados Unidos luego de donaciones hechas por sus habitantes.

Pero, un comunicado del Servicio de Rentas Internas del país advirtió que trataría de establecer medidas restrictivas a los Pastores. Una de ellas, el pago de impuestos por hacer envíos humanitarios a la isla.

También subrayó que llevar ayuda al pueblo cubano se hizo en violación de la Ley de Comercio con el Enemigo, del Departamento del Tesoro.

En nota de prensa los Pastores por la Paz hicieron constar lo siguiente: ¿Cómo es que el Servicio de Rentas Internas pretende arrebatarnos nuestro estatus exento de impuestos? El coordinador del programa de ayuda a Cuba –Manuel Enrique de los Santos- advirtió: seguiremos haciendo nuestro trabajo por otras vías.