A propósito del 24 de febrero, fecha fijada para ratificar en las urnas la nueva Constitución, le acercamos a algunos elementos que definen qué es un referendo popular.
En su artículo 162, la Ley Electoral establece que por medio del referendo, convocado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, los ciudadanos con derecho electoral expresan si ratifican o no los proyectos de leyes de Reforma Constitucional, para que puedan entrar en vigor.
Ese día se emplea una boleta que expresa, de forma clara y concreta, la cuestión que se consulta; y en el caso del próximo 24 de febrero la pregunta será: ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?, con espacios para marcar SÍ o NO.
Votar SÍ por la nueva Carta Magna es una garantía para el futuro, y la tranquilidad de preservar la Cuba libre que todos disfrutamos.
Defender a nuestra Cuba
Cuando el próximo 24 de febrero, fecha del referendo constitucional, los cubanos con derecho al sufragio acudamos a las urnas, estaremos asistiendo a un acto de democracia en pleno ejercicio de soberanía.
Votar SÍ por la nueva Carta Magna significa ratificar un texto fruto de la construcción colectiva, y el cual representa la continuidad, el futuro de nuestro pueblo y de la Revolución.
Refrendar la ley de leyes aprobada en diciembre por el Parlamento es defender también todas las conquistas y valores que atesoramos, además del compromiso de luchar por preservar la soberanía e independencia.
Sin duda, el 24 de febrero votaremos por un documento de avanzada e impregnado de un gran sentido humanista y solidario, que recoge el legado de los héroes y mártires de la Patria, desde 1868 hasta nuestros días.